13 de agosto de 2011

En un mundo mejor

Película maravillosa; merece la pena verla. Relaciones familiares, modelos de trato y afecto con los hijos. En el fondo, la violencia creciente en nuestro modelo de vida.La película muestra relaciones con el fenómeno del acoso escolar, bullying, en un contexto en el que el modelo de resloución de conflictos gira de manera decidida hacia la violencia, la agresión, la respuesta burda y arrogante, la chulería, el desprecio por el otro. Pero hay otra manera de enfocar las cosas. El amor, la tranquilidad, el respeto, la conciencia de que todo puede ir a mejor...


http://www.filmaffinity.com/es/film680160.html


En un mundo mejor
TÍTULO ORIGINAL Hævnen (Civilization) (In a Better World)
AÑO 2010
DURACIÓN 110 min. Trailers/Vídeos
PAÍS Sección visual
DIRECTOR Susanne Bier
GUIÓN Anders Thomas Jensen
MÚSICA Johan Söderqvist
FOTOGRAFÍA Morten Søborg
REPARTO Mikael Persbrandt, Trine Dyrholm, Ulrich Thomsen, William Jøhnk Nielsen, Markus Rygaard, Bodil Jørgensen, Toke Lars Bjarke, Camilla Gottlieb, Satu Helena Mikkelinen
PRODUCTORA Coproducción Dinamarca-Suecia; Danish Filminstitute / Danmarks Radio (DR) / Film Fyn / Film i Väst / MEDIA / Memfis Film / Nordisk Film- & TV-Fond / Sveriges Television (SVT) / Swedish Film Institute / Trollhättan Film AB / Zentropa International
WEB OFICIAL http://www.sonyclassics.com/inabetterworld/
PREMIOS 2010: Oscar: Mejor película de habla no inglesa
2010: Globos de Oro: Mejor película de habla no inglesa

GÉNERO Drama | África
SINOPSIS Anton es un idealista médico danés que trabaja en un campo de refugiados de un país africano que está en guerra. Su mujer y su hijo Elia viven solos en Dinamarca. El niño es maltratado en la escuela por sus compañeros y se siente aislado. Pero cuando llega al colegio Christian, un niño huérfano de madre que expresa su dolor por medio de la violencia, él y Elia simpatizan y se hacen amigos. El problema es que esa amistad se convierte en un peligroso juego de venganza y rabia que, además de perturbar la vida de sus familias, lleva a Anton a cuestionarse sus ideales.(FILMAFFINITY)

CRÍTICAS

"Excepcional" (Kenneth Turan: Los Angeles Times)
"Bier dramatiza nuestra ambivalencia con tanta honestidad que es tentador premiarla antes que admitir que la película es un apabullante aburrimiento" (David Edelstein: New York Magazine)
"Lo que en manos menos capaces podría haber rozado el melodrama, se mantiene vigorosamente persuasivo gracias a la dirección típicamente subestimada de Bier y a las interpretaciones sólidas y efectivas de su convincente reparto" (Michael Rechtshaffen: The Hollywood Reporter)
"Un poderoso drama contemporáneo" (Peter Debruge: Variety)
"Retrata inmejorablemente el poder del caos, la violencia como motor (...) Bier consigue (...) que se me humedezcan los ojos. Y es una sensación impagable." (Carlos Boyero: Diario El País)
"Hay un enorme equilibrio moral y visual en la trama y la pantalla (...) de un modo sorprendente Susanne Bier consigue un clima de calma tormentosa en todas las interpretaciones (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
"La cinta descuida la verosimilitud de los conflictos que plantea, hace el ridículo cuando apuesta por ponerse comprensiva y huele a cine impostado" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)
"El film se despliega con emotividad contenida, a partir de sólidos anclajes en una narración clásica y un guión perfectamente engrasado (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (M. Torreiro: Fotogramas)
"Por momentos degenera en un mero ejercicio de reduccionismo (...) El valor de 'En un mundo mejor' reside en las afiladas preguntas que Bier hace (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (Nando Salvá: Cinemanía)

2 comentarios:

  1. Película Excelente, Excepcional.
    Antón vive su vida en dos contextos diferentes,en mi humilde opinion no es un “idealista medico”(en referencia a la sinopsis), es la realidad dentro del mundo de la cooperación, lo único que pretende es ayudar, ser fiel a sus principios, lucha por hacer prevalecer la Dignidad Humana mediante el diálogo, el respeto, la tolerancia. Antón nos demuestra que Actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de intentar mejorar.

    ResponderEliminar
  2. Actuar desde la paz. Ese es el reto. Y por la paz.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Seguidores