28 de febrero de 2015

Redes sociales y adolescentes, es clave dialogar y enseñar

NOTICIA ANTENA3, 28/02/2015



Chatear, subir fotos y publicar lo que estamos haciendo en cada momento. Lo compartimos todo y cada vez a edades más tempranas. Las redes sociales forman parte del día a día de los jóvenes pero además de usarlas hay que saber hacerlo bien. 

Los psicólogos recomiendan que no facilitemos contraseñas ni demasiados datos sobre nuestros hábitos en internet a personas que no conocemos. La edad legal para crear un perfil son los catorce años aunque muchos acceden antes de tiempo. Los expertos apuestan por la educación para que aprendan a usarlas correctamente. 

Se recomienda informar a los menores sobre los beneficios de las redes sociales y las precauciones con las que se tienen que utilizar. En algunos colegios imparten talleres semanales orientando a los más pequeños sobre los peligros de la red. Sesiones en las que aprenden y adquieren conocimientos que les permiten actuar ante determinadas situaciones. La iniciativa tranquiliza a los padres porque ven cómo sus hijos aprenden a usar las nuevas tecnologías a la vez que se les informa de lo que no deben hacer en la Red.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores