1 de septiembre de 2011

Cambiar el cerebro para cambiar el mundo. La inteligencia emocional


Estamos programados, más que cualquier otro animal, para cambiar, para aprender y para dejar que nuestro entorno moldee el sustrato de nuestros pensamientos: el cerebro. Si queremos mejorar nuestro comportamiento con los demás y con nuestro entorno natural habrá que trabajar en ello desde los primeros años, como hacemos para aprender a hablar o a tocar un instrumento. En Redes, escuchamos las propuestas de Richard Davidson, neuropsicólogo de la Universidad de Wisconsin-Madison, para mejorar la educación. Con el psicólogo Daniel Goleman, también descubriremos cómo consumir en el futuro para ser unos mejores huéspedes de este planeta.

Redes

24 abr 2010


http://www.rtve.es/alacarta/videos/television/redes-25-04-2010-cambiar-cerebro-para-cambiar-mundo/754173/

Video especialmente interesante. Cooperación, altruismo, compasión... Los valores del presente para un fututo mejor. Cambios en el cerebro desde el comportamiento.

2 comentarios:

  1. Greetings from Finland. This, through a blog is a great get to know other countries and their people, nature and culture. Come take a look Teuvo images and blog to tell all your friends that your country flag will stand up to my collection of flag higher. Sincerely, Teuvo Vehkalahti Finland

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Seguidores