Ayudantes TIC del IES "Los Rosales", de Móstoles en los CEIP de la zona
Ver noticia en el Blog del IES
http://www.educa2.madrid.org/web/centro.ies.losrosales.mostoles/home/-/visor/alumnos-ayudantes-tic-2013-2014;jsessionid=78DAF3343F0F5F0BF46879D79C122F96
La crónica
Ver noticia en el Blog del IES
http://www.educa2.madrid.org/web/centro.ies.losrosales.mostoles/home/-/visor/alumnos-ayudantes-tic-2013-2014;jsessionid=78DAF3343F0F5F0BF46879D79C122F96
La crónica
Ver Informe de evaluación de la formación del alumnado ayudante y de la auto-evaluación de los ayudantes tras el proceso
https://drive.google.com/file/d/0B0j74_gjfAMvYmFRMEFQRlRzNjQ/edit?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0B0j74_gjfAMvbkZSODZWc0JiOEU/edit?usp=sharing
VER PROYECTO GLOGAL EN
http://blogluengo.blogspot.com.es/2013/02/proyecto-de-alumnos-ayudantes-en-tic.html
En el CEIP Salzillo-Valle Inclán
Los equipos el día 14 ante el colegio
http://blogluengo.blogspot.com.es/2013/02/proyecto-de-alumnos-ayudantes-en-tic.html
En el CEIP Salzillo-Valle Inclán
Los equipos el día 14 ante el colegio
El viernes 14 de marzo de 2014, alumnos y alumnas ayudantes TIC
del IES "Los Rosales" de Móstoles la Escuela desarrollaron las
primeras sesiones de sensibilización e información en el CEIP Salzillo-Valle
Inclán, de la misma localidad. La intervención se ha llevado a efecto en los
dos cursos de 6º de Educación Primaria del centro (en torno a 50 alumnos). Los
ayudantes han acercado al alumnado de esos cursos la primera sesión del
proyecto, a saber, ideas y experiencias prácticas de gran interés en lo relacionado
con la intimidad y la privacidad en internet. Queda pendiente una segunda
sesión con los mismos grupos para abordar contenidos relacionados con el
respeto y la dignidad en la red. Esta sesión está planificada para el próximo
viernes 21 de marzo. Está prevista también la intervención en otro CEIP de la zona, en las próximas semanas.
El IES Los Rosales aporta 15 alumnos y alumnas ayudantes al Proyecto
desarrollado en la zona Sur de la Comunidad de Madrid, en el contexto de
trabajo interinstitucional de las Mesas Locales de Salud. Debe hacerse notar la
calidad mostrada en el trabajo expositivo de los ayudantes, su sensibilidad y
cercanía a los niños y niñas de educación primaria, el acierto con
el que han expresado sus opiniones y la magnífica disposición que
han mostrado para aprender y prestar su trabajo solidario en el proyecto.
También aquí, en Móstoles, los alumnos y alumnas nos dan una lección.
De implicación y generosidad.
Grupo
1: Sandra Pirón, Diana Malpica, Estrella Moraleda y Laura Aparicio.
Grupo
2: Jorge García, Alejandro Quesada y Miguel Ángel Paniagua.
Otros ayudantes:
Gabriela Castro, Nora Ibargoyen, Ángela Valhondo, Aroa Pi, Lucía Sánchez, Alicia Titos, Ana Gijón
Otros ayudantes:
Gabriela Castro, Nora Ibargoyen, Ángela Valhondo, Aroa Pi, Lucía Sánchez, Alicia Titos, Ana Gijón
Ver Informe de evaluación
https://drive.google.com/file/d/0B0j74_gjfAMvb0tHQnk1Vk5qMjA/edit?usp=sharing
En el CEIP Severo Ochoa
El lunes 24 de marzo, los equipos de ayudantes del IES siguieron su ronda de intervenciones en centros de la zona, en concreto en el CEIP Severo Ochoa. Los alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria (cuatro grupos) trabajaron con los ayudantes la primera sesión del proyecto, sobre intimidad y privacidad. Y una vez más, el resultado ha sido altamente satisfactorio. La segunda sesión con los cuatro grupos citados se desarrollará el viernes 28, con los mismos equipos que han desarrollado la tarea este lunes.
Ver Informe de evaluación
Ver Informe de evaluación
https://docs.google.com/file/d/0B0j74_gjfAMvbWROblBRWUpIUTQ/edit
Entrevista en COPE, 29 de julio
(A partir del minuto 18 aproximadamente, con la participación de Alejandro Quesada, alumno del IES Los Rosales, de Móstoles)
Entrevista en COPE, 29 de julio
La Noche
(A partir del minuto 18 aproximadamente, con la participación de Alejandro Quesada, alumno del IES Los Rosales, de Móstoles)
Algunas imágenes ilustrativas de la intervención
Este proyecto me ha otorgado una maravillosa experiencia que no se me va a olvidar nunca. La idea de saber que estamos ayudando a los más pequeños no es lo único que me agrada, sino también concienciarnos a nosotros mismos y a nuestros mayores de lo que pasa en las redes sociales. Estoy deseando participar en otro proyecto como este, o el mismo incluso. De verdad que recomiendo a todos los institutos de los alrededores que formen parte de esto.
ResponderEliminarUn saludo, Lucía. (Ex-Alumna del IES Los Rosales)
Qué bonito lo que dices Lucía! Un abrazo grande!
ResponderEliminar