Ayudantes TIC de la ECAM de Valdemoro en los CEIP de la localidad
La crónica
En el CEIP Vicente Aleixandre
La crónica
En el CEIP Vicente Aleixandre
Proyecto de Alumnos Ayudantes TIC
Alumnas y alumnos de PCPI (Programas de Cualificación Profesional Inicial) de la Escuela Comarcal Arzobispo Morcillo de Valdemoro y el CEIP Vicente Aleixandre, de Alcorcón, inician su trabajo de colaboración.
Alumnas y alumnos de PCPI (Programas de Cualificación Profesional Inicial) de la Escuela Comarcal Arzobispo Morcillo de Valdemoro y el CEIP Vicente Aleixandre, de Alcorcón, inician su trabajo de colaboración.
(Coordinadores: Ana Barro, Orientadora de la ECAM, Amaya Prado, de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Valdemoro y José Antonio Luengo)
La iniciativa cuenta con el apoyo incondicional de la Concejalía de Educación de Valdemoro
La iniciativa cuenta con el apoyo incondicional de la Concejalía de Educación de Valdemoro
VER PROYECTO GLOGAL EN
http://blogluengo.blogspot.com.es/2013/02/proyecto-de-alumnos-ayudantes-en-tic.html
http://blogluengo.blogspot.com.es/2013/02/proyecto-de-alumnos-ayudantes-en-tic.html
El jueves 13 de marzo de 2014, los alumnos y alumnas ayudantes TIC de la Escuela Comarcal Arzobispo Morcillo de Valdemoro desarrollaron las primeras sesiones de sensibilización e información en el CEIP Vicente Aleixandre. La intervención se ha llevado a efecto en los cursos de 5º y 6º de Educación Primaria del centro (cuatro grupos, en torno a 100 alumnos). Los ayudantes han acercado al alumnado de esos cursos la primera sesión del proyecto, a saber, ideas y experiencias prácticas de gran interés en lo relacionado con la intimidad y la privacidad en internet. Queda pendiente una segunda sesión con todos los alumnos de este ciclo para abordar contenidos relacionados con el respeto y la dignidad en la red.
Es importante destacar que los siete alumnos ayudantes de la Escuela Comarcal pertenecen a los Programas de Cualificación Profesional Inicial que se imparte en el centro; en concreto, el trabajo ha sido realizado por los alumnos que a continuación se relacionan. Su preparación, la puesta en escena, su implicación y esfuerzo han sido extraordinarios. Debe hacerse notar la sensibilidad y cercanía que en todo momento han mostrado con los niños y niñas de educación primaria, la calidad con la que han expresado sus opiniones y la magnífica disposición que han mostrado para aprender y prestar su trabajo solidario en el proyecto.
Una vez más, los alumnos y alumnas nos dan una lección. De implicación y generosidad.
Es importante destacar que los siete alumnos ayudantes de la Escuela Comarcal pertenecen a los Programas de Cualificación Profesional Inicial que se imparte en el centro; en concreto, el trabajo ha sido realizado por los alumnos que a continuación se relacionan. Su preparación, la puesta en escena, su implicación y esfuerzo han sido extraordinarios. Debe hacerse notar la sensibilidad y cercanía que en todo momento han mostrado con los niños y niñas de educación primaria, la calidad con la que han expresado sus opiniones y la magnífica disposición que han mostrado para aprender y prestar su trabajo solidario en el proyecto.
Una vez más, los alumnos y alumnas nos dan una lección. De implicación y generosidad.
Las y los ayudantes, fantásticos todos:
Equipo 1: Esther Antón Herrán, María José Romero Escudero, Carlos Zurbano Olmeda.
Equipo 2: Lucía Álvarez Sánchez, Marga Moreno Dorado, Luisa Ruiz Solórzano y Andrea Sánchez Durán.
Este jueves 20 de marzo dos nuevos equipos de la ECAM estuvieron en el CEIP Vicente Aleixandre para desarrollar la sesión sobre Respeto y dignidad personal en la red a los cuatro grupos de 5º y 6º de educación primaria del colegio. Y una vez más, las palabras de elogio no son suficientes para trasmitir la capacidad de estas chicas y chicos por ayudar, hablar, dialogar, explicar, contar y hacer participar al alumnado de tercer ciclo de primaria sobre la necesidad de llevar a la práctica relaciones saludables y éticas en el entorno virtual.
Los nombres nuestros y nuestras ayudantes son los siguientes:
Equipo 1: Jesús Peña Pereira, Laura Córdoba Plasencia, Esther Antón Herrán.
Equipo 2: Virginia Ferro Palomino, Ana María González Rodríguez-Borlado, Sara Cepillo Cecilia y Rebeca Fernández Quiles.
Excelente trabajo, una vez más.
Los equipos de ayudantes de la ECAM siguen sus intervenciones en otros centros de educación primaria de Valdemoro. En concreto, en el CEIP Pedro López de Lerena. Hay que estar orgullosos, y mucho, del trabajo de estos chicos y chicas. Están espectaculares. Son sensibles con los pequeños de primaria, se acercan a sus preocupaciones, explican con orden, interés y criterio. Y, lo mejor, muestran una satisfacción que llenan de orgullo a los que hemos estado cerca del proceso.
Algunas imágenes de las intervenciones
Listado completo de ayudantes de la ECAM
Esther Antón, María José Romero, Carlos Zurano, Laura Córdoba, Jesús Peña, Lucía Álvarez, Marga Moreno, Luisa Ruiz, Andrea Sánchez, Sara Cepillo, Rebeca Fernández, Virginia Ferro, Ana María González, Jaime Calzada, Álvaro Fernández, Aitor López, Bárbara Calvo, Nayade García, Maria del Carmen Hernández, Mario Fernández, Cristian, García, Miguel Martínez, Ignacio García, Isabel Dieguez, Miguel Ángel Martínez, Juan José Martínez, Álvaro Escobar, Nicole López, Laya Muela, Elena Carmina, Alberto Talavera, Mohamed Boumaaza, Miguel Ángel Díaz, Sergio Ponce, Alejandro Chamorro, Alfredo Collazos y Álvaro Crego.
Ver Informes de Evaluación
1. Informes de evaluación a partir de las opiniones mostradas y detalladas por los alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria que han participado en las sesiones de formación impartidas por el alumnado ayudante.
CEIP Vicente Aleixandre
CEIP López de Lerena
2. Informes de evaluación a partir de las opiniones mostradas y detalladas por los alumnos y alumnas ayudantes sobre la formación que han recibido en el proceso de configuración de los equipos de ayudantes TIC.
Evaluación de la Formación expresada por los alumnos ayudantes
3. Informes de evaluación a partir de las opiniones mostradas y detalladas por los alumnos y alumnas ayudantes sobre sus intervenciones en las sesiones de formación con el alumnado de educación primaria. Cómo se han sentido y vivido la experiencia, a qué conclusiones han llegado tras su implicación en el proyecto como ayudantes y parte activa del mismo...
Evaluación de las sesiones de formación en los CEIP vistas por los ayudantes
En la actualidad existen asociaciones que se dedican a hacerle bien a los jóvenes estudiantes de nuestro país, pocas son las personas que se preocupan por ayudar a la juventud a poder terminar sus estudios y lograr alcanzar ciertos objetivos y metas. Es el caso de Fundación Jaff quien hace unos meses comenzó a hacer colectas como el ZAPATÓN la cual logro juntar 600 pares de zapatos para 600 niños. Esta fundación liderada por Hanna Jaff joven Madre preocupada por la educación en México, ella es una inspiración para querer ayudar con tanta pasión e intensidad a personas con pocos recursos pero con muchas ganas de estudiar y poner un granito de arena para que México sea un mejor país en todos los aspectos.
ResponderEliminarhttp://www.uniradioinforma.com/noticias/tijuana/293098/entregaran-mas-de-600-zapatos-a-escuela-genaro-vazquez.html