26 de mayo de 2014

Taller con padres y madres. Proyecto de alumnos ayudantes TIC en Villalkor

Proyecto de ayudantes Tic en el Colegio Villalkor
Taller con padres y madres
José Antonio Luengo     

El pasado jueves, 22 de mayo de 2014, se celebró un Taller con padres y madres impartido por representantes del equipo de ayudantes TIC del Colegio Villakor de Alcorcón.

La experiencia acaba poniendo los pelos de punta. Al escuchar a los ayudantes expresarse como lo hacen y trasmitir el proyecto en el que han participado en el centro al  grupo de padres y madres que asistieron al Taller. Claudia, Diego y Jorge expusieron a los asistentes las vivencias que han experimentado en el desarrollo del proyecto, su aprendizaje, sus sensaciones al trabajar con los “pequeños” del centro (han desarrollado su tarea con alumnado de 5º, 6º de educación primaria y de 1º de la ESO).

No es sencillo trasmitir lo que se siente y ve cuando observas a los adultos mirar, embelesado, a chicos de 15 años que muestran un ejemplo fantástico de implicación, solidaridad, compromiso y capacidad para aprender y comunicar.

Este es el camino. Las posibilidades de este proyecto no se acaban con el trabajo con el alumnado de primaria. Esto no ha hecho más que empezar. Y la sesión con padres y madres en la que hemos participado es un buen ejemplo.

Ver

Documento de presentación de la experiencia diseñado por los ayudantes

Pincha en la imagen


Algunas fotos del acto

Rosa Mª García Cabañas (Directora General del Centro y Cristina de la Peña, Directora Técnica de ESO y Bachillerato.



Jorge Arquero, Diego Ruiz y Ángela Díaz, 
representantes del alumnado ayudante TIC






Diego, Claudia, Jorge, ayudantes, y Marta Dones, la Orientadora del Centro


Ver también





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores