2 de noviembre de 2015

Las chicas y el fútbol

José Antonio Luengo

Niñas jugando al fútbol. Por fin las federaciones de fútbol van asimilando que ya toca, que no puede seguir entorpeciéndose la incorporación de las niñas y chicas a este deporte. Jugando, hoy, contra un equipo de chicos en una liga organizada. Ya era hora. 

Nada le es regalado a la mujer. Cada paso que ha tenido que dar en la vida le ha costado siempre lo infinito si comparamos lo que ha supuesto para el género masculino.

No hay más que verlas en el campo. 10 añitos más o menos. Ni un mal gesto. Disciplinadas, ordenadas y listas. Compañeras. Juegan porque verdaderamente les va algo en su vida en ello. Luchando en algún caso, seguro, con la mirada atónita de padres o abuelos al oír y ver sus deseos. No están ahí porque es lo que toca, como pasa con muchos niños. Están porque lo desean con toda su alma a pesar de que no encuentran facilidades. Harán MEJOR este deporte. Sobre todo por su carácter, su manera de entender el deporte y también la vida.



Bienvenidas. Es cierto, las vemos cada vez más. Pero esto no ha hecho más que empezar. Fuera la chulería y la arrogancia que se ve ordinariamente en el fútbol. Bienvenidas a este deporte con letras mayúsculas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores